Productos

En Fervisa Ingeniería ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de equipos especializados en acondicionamiento de la Calidad de la Energía para proteger sus máquinas eléctricas para hacer más eficiente y confiable su Sistema Eléctrico.

 

Pararrayos Ionizante

Descripción: Pararrayos con dispositivo de cebado normalizado UNE 21-186 y NFC 17-102

Funcionamiento: La función específica del pararrayos INGESCO PDC es la de producir ionización dirigida hacia la nube, canalizando desde su origen la posible descarga eléctrica.

Entre el conjunto excitador, que se encuentra en el mismo potencial que el aire circundante, la punta y el conjunto deflector, que se hallan a igual potencial que la Tierra, se establece una diferencia de potencial que es tanto más elevada cuanto más alto es el gradiente de potencial atmosférico y, por ende, cuanto más inminente se halla la formación del rayo.

 

*Actualización de Norma Española UNE 21-186

 

Bancos de capacitores

Las compañías suministradoras de energia eléctrica cobran multa por tener un bajo factor de potencia. Los capacitores para correccion de factor de potencia, proporcionan la potencia reactiva (KVAr) requerida por las cargas inductivas (por ejemplo, los motores).

Al corregir un bajo factor de potencia, los capacitores reducen la demanda de KVAr debido a que liberan de carga los transformadores, tableros de fuerza y otros equipos. La demanda reducida de KVAr dá como resultado que los recibos de la compañía suministradora sean libres de multa, la operación de equipo sea mas fria y la vida útil del mismo sea mas prolongada.

 




Filtros de Armónicas
Cuando en una instalación eléctrica se tiene un bajo factor de potencia en presencia de cargas no lineales, resulta siempre muy arriesgado tratar de corregirlo sin antes hacer un análisis del sistema eléctrico. Todos lo capacitores son una trayectoria de baja impedancia para las corrientes armónicas generadas por las cargas no lineales como los drives de frecuencia variable, arrancadores suaves de motores soldadoras, computadoras, PLC’s, equipo robótico y otros equipos electrónicos.

Estas corrientes armónicas pueden ser absorbidas por el capacitor causando que este se sobrecaliente, acortando su vida útil y posiblemente hasta evitando su correcta operación.

Además, el circuito resonante formado por los capacitores acoplado en paralelo con la inductancia del sistema (transformadores y motores) puede amplificar las corrientes y voltajes armónicas, lo cual puede causar la incorrecta operación del sistema eléctrico.

En el caso de las aplicaciones donde se requiera de la corrección de factor de potencia en presencia de corrientes armónicas se debe de considerar un filtro pasivo de armónicas ya sea de rechazo ó absorción. Este filtro proporcionara los reactivos necesarios para corregir el factor de potencia sin que se presente el efecto amplificado de la corriente por resonancia.

 

 

 

Supresores de Transitorios SPD

Un Supresor contra transitorios (SPD) será necesario para proteger los equipos electrónicos de control y comunicación instalados dentro del sistema eléctrico. Los Supresores drenan la corriente a tierra y abaten la sobretensión transitoria que puede causar daño.

Los Transitorios de voltaje son picos de voltaje con magnitudes de hasta 20 KV, 10 KA con duración de nano a microsegundos de aparición aleatoria y bipolar en la onda senoidal. Se pueden clasificar por su origen como externos e internos.

Transitorios Externos: Son generados fuera de la instalación eléctrica, en la red de distribución de media y alta tensión o por fenómenos como rayos, descargas eléctricas, campos magnéticos, etc. Son el de menor ocurrencia, sin embargo los de mayor potencia destructiva, también se les conoce como destructivos y cuando se desvían se van por tierra.

Transitorios Internos: Son generados dentro de la instalación eléctrica normalmente por los mismos equipos internos y dispositivos de switcheo. Son los de mayor ocurrencia, pero con magnitud pequeña que no daña a los equipos de forma instantánea. Los degrada con el tiempo y produce los que se conoce como oxidación electrónica.

Los producen los motores, aires acondicionados, balastras, elevadores, arrancadores, etc.

 

Modelos TransEnd

 

Modelos JSP

Modelo Selec SL3

Modelo TransGuard

 

Información Adicional

Reguladores de Voltage

Los Reguladores de Voltaje de la marca New Line son una excelente solución para los clientes que tienen problemas de variaciones de voltaje muy grandes en su sistema eléctrico y que buscan únicamente controlar este parámetro eléctrico.

La tecnología de estos reguladores esta basada en la regulación continua de manera electromecánica, lo que da un alto desempeño pues permanentemente esta regulando dentro de su rango de regulación de salida. Además de tener componentes robustos que lo hacen muy confiable para cualquier tipo de aplicaciones, incluyendo los arranques de motores.

Además contamos con el apoyo del fabricante para el diseño de la medida de acuerdo a las necesidades del cliente, pues dependiendo del problema será la solución que se le ofrecerá al cliente.

Transformadores de aislamiento

Los transformadores de aislamiento con protección electrostática se utilizan para proteger el equipo eléctrico sensible a señales indeseables de alta frecuencia, comúnmente generados por los rayos, las ondas inducidas por el encendido de interruptores, los motores, los variadores de velocidad, que inducen ruido en las líneas. El escudo electroestático consiste en una hoja de metal colocada entre los devanados primario y secundario, para proveer una atenuación entre 30 y 70 db de ruido de banda ancha, de línea a tierra (modo común).

Las aplicaciones típicas de los transformadores de aislamiento con protección de pantalla electrostática incluyen:

  • Supresión de oscilaciones momentáneas y ruido que viaja de la fuente de las cargas sensibles.
  • Supresión de oscilaciones momantáneas y ruido en el punto donde se originan, previendo su inducción de la fuente a los alimentadores.
  • Proveer aislamiento de un circuito a otro.

Medidores de Energia Circutor

Los analizadores de redes Serie CVM son centrales de medida de alta precisión, cuyo fin es el control y la supervisión de los principales parámetros eléctricos en redes monofásicas y/o trifásicas, de tres o cuatro hilos (en B.T. o M.T.).

La medida se realiza en Verdadero Valor Eficaz (TRMS), mediante tres entradas de tensión y neutro, y tres entradas para la conexión de transformadores de corriente exteriores, con secundarios …/5 A ó /1 A (las entradas de corriente, en los tipos ITF, son aisladas).

Los analizadores CVM, además de mostrar por display y transmitir por comunicaciones todas las magnitudes eléctricas medidas y/o calculadas, incorporan la función contador, siendo capaces de almacenar en su memoria interna la energía consumida y generada de la instalación, incluso ante ausencia de alimentación auxiliar.

Según tipo, los analizadores de redes CVM se les puede integrar la función de discriminador horario mediante una programación previa, obteniendo así, un totalizador de kWh por cada una de las tarifas programadas; dichos analizadores, al igual que los equipos de una sola tarifa, registran la energía activa, reactiva inductiva, reactiva capacitiva y aparente por cada uno de los
períodos programados.

Toda la serie lleva incorporada la función maxímetro, calculando la demanda integrada en un período programable; dicha integración deslizante en el tiempo, puede llevarse a cabo respecto un parámetro a seleccionar: corriente trifásica, potencia activa trifásica, potencia aparente trifásica o corriente por fase.

Los equipos expansibles o modulares, pueden dotárseles de funciones adicionales, ya que según la carta de expansión o tipo de CVM seleccionado, tienen la posibilidad de poseer I/O analógicas (función multiconvertidor), I/O digitales (función de central de alarmas o generación de impulso / kWh), las cuales son asociables a cualquier parámetro eléctrico medido o calculado.

Debido a la gran cantidad de información que aporta cada uno de los analizadores de redes CVM, los equipos están dotados de salida de comunicaciones; las topologías de conexión y protocolos de red, pueden ser de muy diversos tipos (RS-232, RS-485, Módem RTB, Módem GSM, Radio (Modbus RTU, Profibus DP y Metasys N2) y Ethernet (WEB ó XML).

UPS

Los UPS son equipos de protección que ofrecen energía de respaldo en caso de una pérdida de voltaje en el suministro.

En Fervisa Ingeniería ofrecemos UPS de alto desempeño y confiabilidad, gracias a la tecnología de doble conversión con la cual están fabricados estos equipos. Lo cual permite no solo dar respaldo de energía sino tambien de protección de Variaciones en el voltaje, ruido eléctrico, variaciones en la frecuencia y picos transitorios.

Las marcas que ofrecemos son reconocidas a nivel internacional y cumplencon estándares de calidad ISO 9001 y de pruebas, lo cual garantiza su funcionamiento.

 

  • Powerware
    Serie 3
  • Powerware
    Serie 5
  • Serie 9

 

Software Diseño Potencia
ETAP es la plataforma computacional más completa para el diseño, simulación, operación, control, optimización y automatización de sistemas de potencia (generación, transmisión, distribución e industrial).

ETAP ofrece un conjunto completo de soluciones modulares que incluyen los siguientes tópicos:

Su funcionalidad modular le permite adaptar la solución de manera flexible de acuerdo a sus necesidades.

Solicita un CD con el Demo por un mes y pregunta por nuestros planes de arrendamiento :

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 

Fervisa Ingenieria S.A. de C.V. © 2012 Av. Lerdo de Tejada No. 544 Col. Las Villas C.P. 66420, San Nicolás de los Garza N.L., México.       Teléfono: 01 (81) 83-32-59-54